IA EN LOS NEGOCIOS, CLIENTES Y MARKETING

 IA EN LOS NEGOCIOS, CLIENTES Y MARKETING

¿Cómo está transformando la IA la industria del marketing?

La IA se ha vuelto más prominente debido a su capacidad para producir decisiones basadas en datos de manera instantánea y precisa. A continuación, se muestran algunas formas asombrosas de cómo la IA está transformando la industria del marketing:

×
Copy to Clipboard

1) Experiencia del cliente mejorada con el uso de IA

La gran experiencia del cliente es el aspecto más importante de cualquier estrategia de marketing digital eficaz. El contenido relevante atrae a más clientes y es más probable que se conviertan en clientes recurrentes. La inteligencia artificial puede recopilar datos y decidir qué tipo de contenido es el más adecuado en función de ciertas cosas, como datos históricos, ubicación y comportamiento previo. Esto le da al usuario la impresión de que esta marca en particular fue creada especialmente para ellos.


En los negocios, la Inteligencia Artificial puede usarse como aliada en ventas, o para mejorar la productividad o los procesos operativos. Según un estudio de Gartner sobre adopción de IA entre empresas, el número que la usa ha crecido 270 % en cuatro años y se triplicó en 2018.







Comentarios